viernes, 21 de junio de 2013

actividades con globos


 

 

 
PLANEACION DIDÁCTICA
ACTIVIDAD: “Carrera de globos”
PROPÓSITO: Analizar y comparar la información mediante la combinación coordinada de la actividad física en conjunto organizándose con sus pares.
COMPETENCIA: Coordine el proceso mental con el desempeños físico de manera integral para un fin especifico
ESTRATEGIA: A través de competición de carreras con globos  y de conocimientos.
RECURSOS: Patio de la escuela, globos, carteles, preguntas en hojas. 
TIEMPO: 30 min. aproximadamente
APRENDIZAJES ESPERADOS
Analice la información proporcionada comparando con posibles respuestas.
Logre organizarse con su equipo para un fin en común.
Coordine la actividad corporal con el proceso mental de manera integral y coherente.
 
SITUACIÓN DIDÁCTICA
INICIO: Se forman dos equipos y cada equipo tendrá una serie de preguntas y una bolsa con globos ya inflados para cada integrante
DESARROLLO: Un integrante toma un globo y se lo pone entre las rodillas, se le entrega una   pregunta, la cual ira leyendo durante el transcurso de su recorrido para colocarla con su respuesta correspondiente que está a una distancia considerable, la coloca y regresa corriendo y se forma detrás de otro integrante que hará lo mismo hasta terminar con todos los integrantes en forma de tren y con todas las preguntas contestadas.
CIERRE: Se realiza el conteo de quien acertó más preguntas y cuales son las respuestas correctas analizando la información.

 

 

 

 
EVALUACIÓN
        
                 niveles
    estándares      
 
Óptimo
 
Regular
 
Deficiente
 
Participación y actitud
 
 
 
 
Conocimiento de la información
 
 
 
 
Coordinación         grupal
 
 
 
 
 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario