PLANEACION
DIDÁCTICA
|
|
ACTIVIDAD: “No tocar”
|
|
PROPÓSITO: Integrar al grupo, mediante
actividades lúdicas, fomentando la organización y la colaboración.
|
|
COMPETENCIA: Logra organizarse con su grupo,
colabora y se integra conjuntamente
|
|
ESTRATEGIA: Mediante actividades de juego
organizado.
|
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
|
*Refuerza
la capacidad de socializar
*Comunica
sus necesidades para lograr el fin de
la actividad de manera óptima
*Se
organiza con sus compañeros para un logro establecido.
|
|
RECURSOS: Patio de la escuela
|
TIEMPO: 30 min. aproximadamente
|
SITUACIÓN
DIDÁCTICA
|
|
INICIO: Se
les indica dentro del salón que entre ellos tienen que inventar una
consigna, para que sea su lema y todos se lo aprendan.
DESARROLLO: Salir al patio, formar una fila y
tomarse todos de la mano y cerrarlo como si si fuera circulo pero sin
extenderlo, excepto uno que va a estar al centro y otro que estará fuera
exclamando la consigna.
Se
comienza a correr sin soltarse de la mano y sin tocar al que este al centro
el cual se moverá como el desee. Él lo que toque saldrá de la fila y se
colocará junto con el grita la consiga y lo realizará también.
CIERRE: Todos deben de terminar fuera para
repetir juntos la consigna varias veces y aprendérsela.
|
EVALUACIÓN
|
|||
niveles
estándares
|
Óptimo
|
Regular
|
Deficiente
|
Disponibilidad y participación
|
|
|
|
Comunicación y organización
|
|
|
|
Coordinación
|
|
|
|
PLANEACIÓN
DIDÁCTICA
|
|
ACTIVIDAD: “Los aros”
|
|
PROPÓSITO: Fortalecer las habilidades de
equilibrio, flexibilidad y coordinación por medio del movimiento corporal
solucionando diversos retos físicos.
|
|
COMPETENCIA: Fortalezca su equilibrio así como su
flexibilidad y coordinación corporal.
|
|
ESTRATEGIA: Por medio de actividades físicas con
el aro como elemento adicional.
|
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
|
*Identifique
como adaptar su cuerpo según las actividades que se le presenten.
*Flexione
su cuerpo según su capacidad para llegar a un objetivo en común.
*Coordine
los movimientos de su cuerpo reconociendo sus capacidades.
*Dialogue y
se organice con sus compañeros para un fin determinado.
|
|
RECURSOS: Patio de la escuela
Aros
|
TIEMPO:
45 min. a
1hora.
|
SITUACIÓN
DIDÁCTICA
|
|
INICIO: Realizar calentamiento caminando en círculo
de diferentes formas, (de puntas con talones) y a distintas velocidades de
menos a más.
DESARROLLO: Colocar los aros en forma de avión
y saltar sobre ellos siguiendo las reglas del juego de “el avión”, sin pisar
los aros.
Apilar los
aros en un solo extremo del patio y a partir de ahí formar una fila, tomados
de la mano y sin soltarse deben de pasar sus cuerpos a través de los aros hasta llegar al otro extremo de la
fila y de regreso hasta regresar los aros a su mismo lugar.
Formar una
fila exceptuando a uno, cada integrante de pie toma su aro, colocándolo
parado sobre el suelo para formar un túnel por el cual pasará el integrante
que quedo fuera, al terminar se colocara en el extremo para que el siguiente
pase por el túnel, así sucesivamente hasta que pasen todos los integrantes.
CIERRE: Realizar una reflexión sobre como
lograron realizar las actividades, las dificultades que encontraron y como se
sintieron.
|
EVALUACIÓN
|
|||
Niveles
Estándares
|
Óptimo
|
Regular
|
Deficiente
|
Logro
de la actividad
-Saltar sin
tocar el aro
-Pasar el
aro por todos los integrantes sin soltarse
-Pasar el
túnel
|
|
|
|
Equilibrio
|
|
|
|
Organización
|
|
|
|
Participación
y organización
|
|
|
|
PLANEACION
DIDÁCTICA
|
|
ACTIVIDAD: “La
telaraña”
|
|
PROPÓSITO: Evaluar los conocimientos adquiridos
sobre la gestión escolar mediante la
expresión oral, expresando sus ideas de manera coherente y razonadas.
|
|
COMPETENCIA: Analice los conocimientos que ha
adquirido en las diferentes sesiones y las exprese mediante la comunicación
oral.
|
|
ESTRATEGIA: Mediante el juego de “la telaraña”
propiciando la reflexión y la expresión oral
|
|
RECURSOS: Patio de la escuela o dentro del
salón de clases.
Madeja de
estambre grueso
|
TIEMPO: 30 min. aproximadamente
|
SITUACIÓN
DIDÁCTICA
|
|
INICIO: Realizar un círculo con todos los
integrantes del grupo. Si tienen una consigna decirla como medio de
identificación grupal.
DESARROLLO: El profesor toma la punta del
estambre y avienta la madeja hacia
algún integrante del grupo, al que le realiza una pregunta relacionada con
los temas vistos, este tiene que contestar, (si no lo logra puede ser ayudado
por el grupo en general reflexionando la cuestión), después lo avienta al
azar a otro integrante sin soltar el estambre, manteniéndolo tensado, y
así a cada integrante se le irá
preguntando hasta terminar y se
formara una especie de telaraña con el estambre que cada ha tomado de algún
extremo.
CIERRE: Se analizará la actividad dando sus
comentarios de manera personal regresando y enrollando la madeja de estambre,
hasta volver a su estado inicial.
|
EVALUACIÓN
|
|||
niveles
estándares
|
Óptimo
|
Regular
|
Deficiente
|
Participación
|
|
|
|
Conocimiento de la información
|
|
|
|
Coherencia
|
|
|
|
Expresión oral
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario