PLANEACION
DIDÁCTICA
|
|
ACTIVIDAD: “Carrera de globos”
|
|
PROPÓSITO: Analizar y comparar la información
mediante la combinación coordinada de la actividad física en conjunto
organizándose con sus pares.
|
|
COMPETENCIA: Coordine el proceso mental con el desempeños
físico de manera integral para un fin especifico
|
|
ESTRATEGIA: A través de competición de carreras
con globos y de conocimientos.
|
|
RECURSOS: Patio de la escuela, globos,
carteles, preguntas en hojas.
|
TIEMPO: 30 min. aproximadamente
|
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
|
Analice la
información proporcionada comparando con posibles respuestas.
Logre
organizarse con su equipo para un fin en común.
Coordine la
actividad corporal con el proceso mental de manera integral y coherente.
|
|
SITUACIÓN
DIDÁCTICA
|
|
INICIO: Se forman dos equipos y cada equipo tendrá una serie de
preguntas y una bolsa con globos ya inflados para cada integrante
DESARROLLO: Un integrante toma un globo y se lo
pone entre las rodillas, se le entrega una pregunta, la cual ira leyendo durante el
transcurso de su recorrido para colocarla con su respuesta correspondiente
que está a una distancia considerable, la coloca y regresa corriendo y se
forma detrás de otro integrante que hará lo mismo hasta terminar con todos
los integrantes en forma de tren y con todas las preguntas contestadas.
CIERRE: Se realiza el conteo de quien acertó
más preguntas y cuales son las respuestas correctas analizando la
información.
|
EVALUACIÓN
|
|||
niveles
estándares
|
Óptimo
|
Regular
|
Deficiente
|
Participación y actitud
|
|
|
|
Conocimiento de la información
|
|
|
|
Coordinación grupal
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario